jueves, 19 de enero de 2012

Comunicar sin hablar






La importancia de los gestos

Nivel: B1

Grupo meta: adultos o adolescentes entre 15 y 17 años.

Objetivos: comprensiòn audiovisual, producciòn escrita y oral. Conocer la importancia que tiene dominar y conocer este tipo de lenguaje. Es necesario que seamos conscientes de que los gestos no tienen el mismo significado en todas las culturas y podemos ser malinterpretados o resultar maleducados para nuestro interlocutor en caso de utilizarlos del mismo modo que lo haríamos en nuestro entorno cultural. 

Destrezas: comprensiòn oral y visual.

Procedimiento:

Parte 1: ver el video 2 o 3 veces. 

Conoces algunos de estos gestos caracteristicos del lenguaje no verbal? Comienza a interpretar los dialogos completando con "palabras" los gestos efectuados en las acciones. Se podràn escribir en la pizarra aquellos gestos reconocidos. Hay gestos universales en esta escena?

Parte 2: en forma individual  haz un escrito donde se detallan todos los elementos que pertenecen al ámbito de la comunicación no verbal que caracteriza a tu paìs de origen.

 Luego como trabajo final te animas a representar una escena con los gestos por ti escritos previamente con uno o màs compañeros?








Crear cuentos






http://www.chabelo.com/cuentacuentos/arma/index.php

Nivel: A2/B1
Destinatarios: Niños/adolescentes 10 y 13 años.
Objetivo: comprensiòn visual por intermedio de la creatividad.
Precedimiento: Pinchar en el link debajo de la imagen de armar cuentos, luego elegir una historia y completarla como va indicando. Hay 2 opciones o la armas en base a las elecciones correctas o puede luego inventarte una màs divertida y fuera de lo comùn con diferentes finales.
Tu que final pondrìas a estas historias? te animas a inventarte toda una tù?


Mi blog: http://aprenderblogueando.blogspot.com/


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La primera propuesta está muy bien. Me ha parecido muy interesante la propuesta de escenificar algunos gestos.
    Pero en la segunda no funciona el enlace y también habría que desarrollarla un poco mejor.

    ResponderEliminar